Consulte precios sin compromiso al 663 471 420

cuidado encias

El cuidado de las encías es importante para tu salud bucodental

Uno de los aspectos esenciales para mantener una buena salud bucodental es, sin lugar a dudas, el cuidado de las encías.

Las encías son de color rosa pálido y tienen una apariencia firme y ajustada alrededor de las piezas dentales. Por lo tanto, si las encías se muestran hinchadas, enrojecidas, sensibles o sangran con facilidad, es posible que tengas problemas en tu salud oral.

Pero, ¿Cómo hacer un correcto cuidado de las encías? Desde Clínica Fussion te lo mostramos ahora.

¿Cómo hacer un correcto cuidado de las encías?

Si quieres disfrutar de una sonrisa saludable, es fundamental seguir una serie de pasos para el cuidado de las encías.

Higiene bucodental óptima

Para cuidar tus encías adecuadamente, es importante llevar a cabo una higiene bucodental óptima. Esto se traduce en saber elegir el cepillo de dientes adecuado, es realizar esta acción todos los días, después de cada comida, con una duración de al menos dos minutos y utilizado un cepillo de dientes suave para evitar dañar las encías.

Del mismo modo, es recomendable el empleo del hilo dental para eliminar los restos de alimentos que quedan alojados entre los dientes y para alcanzar las zonas donde el cepillo no puede llegar.

Visitas al dentista con regularidad

Es clave visitar a tu dentista regularmente para asegurarte de que tus encías estén en buen estado de salud.

El profesional es capaz de examinarlas y detectar cualquier signo temprano de enfermedad de las encías, como por ejemplo la gingivitis.

En el caso de que se detecte gingivitis, se puede tratar fácilmente con una limpieza dental profesional y una buena higiene bucodental en casa.

Por el contrario, si la enfermedad de las encías avanza a periodontitis, puede causar la pérdida del hueso y del tejido conectivo que sostiene a los dientes. En este punto, el tratamiento puede requerir procedimientos más invasivos, como el raspado, el alisado radicular o la cirugía periodontal.

Hábitos que cuidan las encías

Además de lo expuesto anteriormente, hay otros hábitos que ayudan al cuidado de las encías.

  • Evita fumar, ya que el tabaco contribuye notablemente al perjuicio de las mismas.
  • Es importante llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada, puesto que una mala alimentación debilita nuestro sistema inmunológico y aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad de las encías.

Cuidamos de tus encías y de tu salud bucodental en general

En nuestra clínica dental en Fuengirola somos especialistas en el cuidado de las encías, además del cuidado de tus dientes y de tu boca en general.

Ponemos a tu disposición odontólogos profesionales que te examinaran para elaborar un diagnóstico personalizado. De este modo, podrán escoger el tratamiento que más se ajusta a tus necesidades.

Nuestro objetivo es mantener tus encías y dientes sanos y fuertes durante toda tu vida.

Si quieres más información, contacta con nosotros.