La endodoncia es un tratamiento dental que se realiza cuando el tejido blando dentro del diente, llamado pulpa dental, se inflama o se infecta. La pulpa dental contiene nervios y vasos sanguíneos que pueden resultar dañados por una caries dental profunda, una fractura dental o un traumatismo dental.
El objetivo de la endodoncia es eliminar la pulpa dental dañada y salvar el diente para evitar su extracción. El procedimiento de endodoncia implica la eliminación de la pulpa dental y la limpieza y desinfección del conducto radicular. Una vez que se ha limpiado y desinfectado el conducto radicular, se rellena con un material y se sella el diente.
Después de una endodoncia, se puede requerir la colocación de una corona dental para proteger y fortalecer el diente tratado.
Los síntomas comunes que indican la necesidad de una endodoncia incluyen dolor de dientes o mandíbula, sensibilidad dental a alimentos o bebidas calientes o frías, hinchazón en la boca, y enrojecimiento o sensibilidad en las encías cercanas al diente.
Si necesitas un tratamiento de endodoncia, en nuestra clínica de Fuengirola disponemos de grandes profesionales. Podrás contar con un equipo totalmente cualificado que te realizará tu tratamiento de endodoncia teniendo en cuenta tus necesidades.
Contamos con la última tecnología para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados y que luzcan la sonrisa perfecta.
No, la endodoncia no es un proceso doloroso ya que se pone anestesia local en la zona por lo que no sentiremos nada.
Normalmente, se suele realizar en una única sesión. Cabe la posibilidad de que haya alguna complicación en el tratamiento pero, no es lo común.
Financiación
Llámenos al 952 588 362
Nuestro horario
De lunes a jueves de 10.00 am a 13.30 pm y 16.30 pm a 20.00 pm
Viernes de 10.00 am a 15.00 pm
Nuestra Localización
Contacto