Consulte precios sin compromiso al 663 471 420

mucocele

¿Qué es un mucocele? Causas y tratamiento

Un mucocele se corresponde con una lesión benigna que se presenta en la boca y que se produce por la acumulación de líquido en los tejidos blandos.

Dicha lesión se caracteriza por ser una pequeña protuberancia redonda, blanda y transparente que se puede encontrar en los labios, en la lengua, en las mejillas o en el paladar.

¿Cuáles son las principales causas del mucocele?

El mucocele se forma cuando una glándula salival debajo del tejido mucoso se obstruye y se acumula líquido dentro del tejido.

En este sentido, cabe destacar que las causas más comunes son:

Trauma

Una lesión en la boca, como morderse la lengua o el interior de la mejilla, puede dañar las glándulas salivales y provocar la obstrucción.

Obstrucción

Si una glándula salival está bloqueada o dañada, la saliva puede acumularse y formar un mucocele.

Hábitos bucales

Hábitos bucales, como chupar o morder el labio o la mejilla también puede es una de sus causas.

Cirugía oral

A veces, la cirugía oral puede dañar las glándulas salivales y causar un mucocele.

Cambios hormonales

Asimismo, los cambios hormonales también pueden afectar a dichas glándulas y originar la lesión benigna mencionada.

¿Qué tratamiento es el adecuado para un mucocele?

Por lo general, los mucoceles no son dolorosos y desaparecen por sí solos en unas pocas semanas. Sin embargo, en algunos casos, pueden crecer y causar molestias o interferir en la función oral. Cuanto ocurra esto, será necesario un tratamiento para eliminarlos.

El tratamiento del mucocele suele consistir en la extirpación quirúrgica de la lesión. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local y es muy sencillo y rápido.

No obstante, en algunas situaciones, puede ser necesaria la eliminación de las glándulas salivales afectadas para evitar la recurrencia del mismo.

Ante cualquier molestia oral, acude a nuestra clínica dental en Fuengirola

Aunque los mucoceles son lesiones benignas y no representan una amenaza para la salud, sí pueden ser molestos y pueden generar alteraciones en la función oral. Por este motivo, es importante acudir a un odontólogo profesional para que examine tu caso y te proponga el tratamiento adecuado, si procede.

En Clínica Fussion, tu clínica dental en Fuengirola de confianza, estamos a tu entera disposición para solventar cualquier molestia o anomalía oral, ya sea un mucocele u otra lesión.

Además, siempre utilizamos tecnología innovadora para todos nuestros tratamientos de odontología, de tal forma que no tengas que preocuparte por nada.

Contacta ahora con nosotros para obtener más información.